««« CORANTUS »»»

Nº 665. Sábado, 1 de setiembre de 2018

Moringáceas; moringáceo, moringácea

sustantivo femenino plural
1. Botánica Familia de plantas leñosas angiospermas dicotiledóneas, pertenecientes al mismo orden que las Crucíferas, que tienen hojas pinnadas y flores pentámeras y zigomorfas: ben o moringa.

Ortografía: Se escribe con mayúscula inicial Moringáceas.

Inglés: Moringaceae.

adjetivo, sustantivo femenino
2. Botánica Se dice de las plantas pertenecientes a esta familia: Algunas especies moringáceas se aprovechan comercialmente.

Etimología

Del latín moderno Moringaceae, nombre de esta familia de plantas; de Moringa, nombre del género representativo de esta familia, y el sufijo -aceae, «-áceas», desinencia botánica que indica familia de plantas.

Fuentes

Real Academia Española de la Lengua. Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, versión en línea. moringáceo. Consultado el 2018-05-25.

Las Moringáceas (Moringaceae)

Las Moringáceas son una familia de plantas leñosas angiospermas dicotiledóneas, pertenecientes al mismo orden que las Crucíferas, que tienen hojas pinnadas y flores pentámeras y zigomorfas.

Género tipo: Moringa.

Moringa

El género Moringa está constituido por árboles del sur de la India y el norte de África.

Moringa pterygosperma, ingléshorse-radish tree”. Sus semillas se conocen en el comercio como ben o nueces de ben, y producen un aceite conocido antiguamente como aceite de ben.

Moringa aptera. Sus semillas también se venden como ben o nueces de ben, y también dan el aceite de ben.

Fuentes

Real Academia Española de la Lengua. Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, versión en línea. moringáceo. Consultado el 2018-05-25.

Noah Porter (editor). Webster's Revised Unabridged Dictionary (1913). moringa.

etiquetas: