««« CORANTUS »»»

animal. Miércoles, 1 de agosto de 2018

Los animales

Ésta es una lista de todas las páginas de temas de animales de este sitio web. Le ayudará a hojear este sitio de manera más práctica y cómoda.

aves guaneras

Aves que producen guano comercial. Se estima que en el Perú habían unos 40'000,000 de aves guaneras antes de la explotación industrial de la anchoveta. Hoy no hay más de 3'000,000.

carpófago, carpófaga

adjetivo
Zoología Que se alimenta principalmente de frutos: Las aves carpófagas causan muchas pérdidas a la industria frutícola.

Sinónimo: frugívoro.

Etimología

Del prefijo carpo-, «fruto», y el sufijo ‒́fago, «comensal».

chimpancé

Antes se creía que era un animal que sólo comía vegetales y algunos insectos, como termitas. En la actualidad, se sabe que comen carne de manera habitual. Comen 25 especies de animales, incluso antílopes y cerdos salvajes, pero su especie favorita es el colobo rojo.

chinche de ave

frase sustantiva femenina
Zoología Insecto que vive en los palomares.

Nombre científico: Cimex lectularius columbarius.

clara

sustantivo femenino
En inglés se dice white of an egg

La clara de huevo se usa de manera casera para aclarar las manchas de la piel. Para ello se bate una clara para aflojarla y luego se aplica directamente sobre la cara. Se deja reposar por unos 10 minutos y luego se enjuaga con agua fría. Es recomendable aplicarse un humectante al final.

equidna

Come hormigas y termitas. A diferencia del ornitorrinco, vive en toda Australia.

halcón caracara estriado de las Malvinas

Son principalmente carroñeros, pero también comen cachorros de lobo de mar, huevos de otras aves marinas y crías de pingüinos.

halcón de Harris

Vive en el desierto de Sonora. Son los únicos que cazan en grupo. Eso los hace más eficientes en un hábitat tan hostil como el desierto. Practican el ataque con relevos. Comparten su comida como una jauría, algo sin igual entre las aves de presa.

lobo

La persecución más larga conocida de un lobo a su presa fue de 20 kilómetros.

lobo marino peruano

Los lobos marinos son animales grandes. Los machos adultos pesan hasta 300 kg y miden hasta 2.5 m de largo. Las hembras son más pequeñas.

Entran a la edad adulta a los 5 años de edad.

En la primavera, los machos luchan por defender a sus hembras, quienes están preñadas o acaban de dar a luz. Ellas entran en celo inmediatamente después de dar a luz. Se reproducen en el verano.

Los lobos marinos peruanos comen principalmente anchoveta, pero también comen otros peces. Consumen de 15 kg a 30 kg de pescado por día. Gustan también de pulpos y calamares. En épocas de escasez, comen múnida, que da un color rojo a sus heces.

miel de abeja

frase sustantiva femenina
Biología, Alimentación Sustancia dulce y pegajosa que producen las abejas melíferas a partir del néctar de las flores. Se usa como alimento humano.

En inglés se dice honey.

ornitorrinco

Tiene 120 millones de años. Caza en el barro bajo el agua y con los ojos cerrados, ayudado de un sensor de impulsos eléctricos en su pico. Vive en las zonas húmedas de Australia, únicamente, incluida Tasmania.

pintadilla

Pez omnívoro que se alimenta de algas y pequeños invertebrados. Vive en las costas del Perú, como en Paracas.

Nombre científico: Xxx variegatus.

trucha

Introducida en el Perú por los estadounidenses de la Cerro de Pasco Corporation en 1924 para recreación.

zambullidor grande

Especie de ave. Vive en los oasis de Paracas.

Nombre científico: Rodiceps major.