««« CORANTUS »»»

Nº 673. Viernes, 14 de setiembre de 2018

moringa

sustantivo femenino
1. Botánica Género de árboles del sur de la India y el norte de África.

Gramática: Se escribe con mayúscula inicial y en cursiva: Moringa.

2. Botánica Ben (árbol, Moringa oleifera).

Sinónimo: ben.

Inglés: ben, moringa.

3. Botánica, Agroindustria Ben (fruto).

Sinónimo: ben.

Inglés: ben nut.

Etimología

De origen desconocido.

Fuentes

Noah Porter (editor). Webster's Revised Unabridged Dictionary (1913). moringa.

Real Academia Española de la Lengua. Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, versión en línea.. ben. Consultado el 2018-05-25.

El género Moringa

El género Moringa está constituido por árboles del sur de la India y el norte de África.

Entre las especies más conocidas de este género tenemos las siguientes.

Moringa oleifera, “ben”, “moringa”; inglés “ben”, “moringa”. Sus frutos se conocen como ben o moringa. De sus semillas se extrae comercialmente el aceite de ben o aceite de moringa, que se usa en relojería y perfumería.

Moringa aptera. Sus frutos también se conocen como ben o moringa. De sus semillas también se puede extraer el aceite de ben o aceite de moringa.

Moringa pterygosperma, ingléshorse-radish tree”. Sus frutos también se conocen como ben o moringa. De sus semillas también se puede extraer el aceite de ben o aceite de moringa.

Moringa oleifera

Es una planta originaria de la India que actualmente se cultiva mucho en el África y Sudamérica. Se usa en medicina y en cosmética.

La moringa se usa con fines medicinales desde hace más de 4000 años. Las hojas de este árbol están llenas de nutrientes y fibra. Las propiedades antibacterianas de esta planta ayudan a combatir la bacteria H. pylori, que causa úlceras y gastritis.

Su uso en cosmética es reciente. Se cree que tiene propiedades rejuvenecedoras debido a su alta concentración de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas. Ayuda a combatir la fatiga del rostro y la inflamación de la piel.

etiquetas: